Sobre mi
Desde siempre he buscado conexiones profundas con personas, donde la escucha, el entendimiento, la aceptación y el contacto real era lo más importante. La expresión creativa, que también me acompaña en mi vida, facilita tanto el contacto consigo mismo como con el mundo y la vida en el aquí y ahora.
Estudié Psicopedagogía y Arteterapia en la Universidad de Colonia (Alemania) y Terapia Gestalt en el Grupo Quatro (Madrid).

La pintura, ceras y arcilla dan voz al alma
Con la elección de ser Psicopedagoga, Arteterapeuta y de formarme como terapeuta integrativa, terapeuta gestalt y en el método de Brainspotting, he podido unir estos dos movimientos básicos de mi vida. Ponerme al servicio de las personas que buscan un espacio para encontrar respuestas que muchas veces la mente no nos deja escuchar.


Experiencia profesional
A lo largo de los años mi vida profesional me ha llevado a diferentes áreas con necesidades psicoterapéuticas y psicoeducativas requiriendo acompañamiento individual y en grupos.
Dentro de mi experiencia profesional he tenido la oportunidad de aplicar mis conocimientos como terapeuta en diferentes hospitales e instituciones en Alemania donde personas de edad adulta estaban viviendo crisis personales y emocionales.
Mi trabajo en un hospital con mujeres con embarazos de riesgo me ha impactado mucho. Pude experimentar que el acompañamiento de una persona puede ser efectivo incluso antes del embarazo y en todo el transcurso de este, dando apoyo emocional a la mujer embarazada.
Algunos testimonios de sesiones
“Estuve nerviosa cuando llegué para hacer mi sesión de arteterapia con Corinna. No sabía que me esperaba y nunca había hecho algo parecido antes. Aun así, la energía tranquila y amable de Corinna inmediatamente me ayudó para sentirme cómoda. Me ayudó a conectar con mi hija que estaba llevando dentro y me podía permitir que subieran a la superficie todo lo que había de pensamientos, expectativas y todo el abanico de emociones: miedo, excitación, preocupación, amor. Liberándose. El proceso sobre todo me ayudó estar más en el presente y sentir enteramente la conexión con mi hija que iba a nacer pronto.
Siento que este proceso me ayudó en el parto de mi hija que era capaz de vivirlo de manera natural, como lo había deseado. Igualmente me ayudó en la semana difícil después del parto cuando no tenía acceso pleno a mi hija. Corinna podía visitarme donde estaba y me apoyaba en mi propio proceso emocional con sensibilidad y apertura. Gracias, Corinna.”
Jessica, 34 años
"Ha sido una experiencia muy bonita reflejar y buscarme a mí misma en la naturaleza. Lo he sentido como una meditación y realmente sentía como afinaban mis sentidos y mi percepción. Luego buscar materiales y la expresión creativa me ha gustado mucho y las reflexiones me han ayudado a entender partes importantes y desconocidas de mí. ¡Gracias!"
Maria H.
"On this curious journey into the forest inside of our own selves, Corinna invited me to first get connected with Nature through different levels of awareness. It was sort of like a walking meditation with guidance to prepare me for this journey, which acutely heightened my senses so that they could absorb more of what the surroundings had to offer. Once the door was unlocked, this beautiful natural setting became a great source of insight as well as the safest and warmest healing space for my inner work with Corinna. I believe that it is her deep respect and connection to Nature that gives inspiration for her unique ideas in these workshops. Combining Nature and expressive art, Corinna helped me reach places I haven't imagined or explored previously inside of myself. I appreciate her approach to healing as a therapist: she truly believes in our ability to transform and importance of acceptance of the whole self."
Kazari. G
“La Arteterapia me ha dado la posibilidad de expresarme y de darme cuenta de mis conflictos internos. Al principio me costó pero luego noté como con cada sesión aumentaron las ganas de pintar. Muchas veces estaba sorprendida del resultado. Aparecieron muchas cosas de las que no tenía conciencia antes.
Pintando me he podido relajar y crear un espacio seguro para mí ya que antes me sentía muy perdida con la situación. Y quizás incluso ha ayudado a que mi hija haya podido esperar siete semanas más en nacer.”
Manuela H., 32
Hospitalizada por contracciones prematura
"Estuve ya 7 días pasada la fecha para dar a luz. No quería una cesárea y en el hospital me derivaron a Corinna. Me sentía más y más estresada con la situación. En la sesión me dí cuenta de que me costaba mucho despedirme del embarazo. Y a continuación sentí un cambio dentro de mi. Creo que contribuyó mucho a que las contracciones no tardaron en llegar."
Susanne G., 42
