Niños y adolescentes
¿La educación de tus hijos te trae muchas dudas a nivel emocional, personal y familiar? Tu hijo/a tiene dificultades a nivel emocional, relacional o académico?
Una orientación en temas educativos puede ser un comienzo para abrir la mirada y poder ampliar nuestra perspectiva y postura. Entender mejor las dinámicas que están pasando ayuda a volver a nuestra tranquilidad interna. Hay herramientas e intervenciones concretas que pueden ayudar a desenredar situaciones complicadas.
Los temas para tratar pueden ser por ejemplo: poner límites, la llegada de un hermano, la comida, dificultades escolares, etc.


Ejemplo de intervenciones con niños
La Arteterapia psicopedagógica como ejemplo de uno de los métodos que se aplica, favorece muchas experiencias básicas. En la realización de ideas propias o de tareas hay que encontrar permanentemente nuevas soluciones para complicaciones que puedan aparecer.
En el proceso creativo hay que experimentar y aprender los límites naturales de los diferentes materiales. De esta manera se favorece el contacto con el mundo exterior y se adquiere una mejoría en la gestión de emociones, como por ejemplo la tolerancia a la frustración. Además favorece la motricidad gruesa y fina y aumenta la capacidad de concentración. La mejoría en todas estas competencias básicas conlleva un apoyo importante para las dificultades en el aprendizaje.





