Arteterapia en la naturaleza
Ideal como regalo especial
La arteterapia en la naturaleza conecta los procesos dentro de la naturaleza con los procesos creativos y los ritmos de la vida que encontramos dentro de nosotros. Exploramos la naturaleza como reflejo de nuestro mundo interno conectando con ella y reconociéndola como parte de nosotros mismos. Así podemos conectarnos con nosotros mismos y sensibilizar nuestros sentidos.


Nuestra vida, nuestro ser y nuestra vivencia colectiva está profundamente relacionado con los procesos existenciales que se encuentran en la naturaleza. Los cambios en las estaciones nos conectan con los cambios permanentes y existenciales: dejar ir, perder, renacer, florecer etc.
El material encontrado y elegido por el camino nos lleva a una expresión creativa que nos refleja en este instante vital y favorece la escucha interna, la integración de las emociones y el darse cuenta.
El material elegido en la naturaleza es parte e inicia nuestra expresión creativa. Y la obra terminada nos abre para escuchar a la voz interna y la integración de nuestras emociones. Es una posibilidad de acercarse al momento concreto en nuestra vida de manera vital.

Los talleres se realizan en grupos pequeños mientras los paseos terapéuticos se realizan individualmente, en pareja o en familia.
Las sesiones en la naturaleza pueden ser parte y complemento de un proceso individual de acompañamiento. Como experiencia especial y creativa en la naturaleza también se puede regalar.







